El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Durango para constatar los avances que se tienen en el plan agua saludable que dotará de agua vital líquido a municipios del estado de Coahuila y Durango, anticipo el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense hizo hincapié en señalar la existencia de importantes avances en la construcción de las obras las cuales garantizarán abasto del vital líquido para la población estimada un poco más de un millón de habitantes de municipios de estos dos estados del país.
Según el mandatario, que están construyendo la línea de conducción, así como la planta potabilizadora, e insistió en la existencia de un importante avance.
En el caso del Estado de Durango, se cuentan ya con los terrenos en el municipio de Lerdo para la instalación de los macro tanques, desde donde se distribuirá el agua a los municipios de ambas entidades.
El mandatario agradeció a los miembros de los 14 elegidos pertenecientes al módulo 03 por su apertura para llegar a acuerdos y diálogos que permiten los avances en la construcción de la obra impulsada por el gobierno de la República.
Cabe destacar que este jueves, el presidente nacional de la cámara de la industria de la construcción, Francisco solares, advirtió de un retraso en la aplicación de recursos para la ejecución de dicha obra, al señalar que ni 1 millón de pesos ha sido aplicado de los 2 mil 81 millones de pesos programados para este año, según la documentación oficial existente.