Reanudan Clases Alumnos de Sistema Cadi en el CCB; Demandan Pago.
Poco más de 2000 estudiantes del Sistema de Centro de Atención y Desarrollo Infantil, fueron convocados al regreso a clases afuera del Centro de Convenciones Bicentenario, a manera de protesta por la falta de pago de aproximadamente 45 millones de pesos que se adeuda a profesores y proveedores de los planteles.
Mari Páez, fundadora del sistema, reprochó al Gobierno del Estado de Durango la falta de radicación de recursos, al señalar que en múltiples ocasiones el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, ha informado que el Gobierno de la República ha remitido ya a la Entidad recursos para financiar dicho sistema, sin embargo los pagos no se han realizado.
Páez precisó que poco más de 2 mil alumnos han sido convocados a reanudar clases en el Centro de Convenciones Bicentenario, y que conforme pase la semana se proseguirá con el incremento de estudiantes que toman clases afuera del centro de Convenciones Bicentenario.
Los estudiantes han sido apostados afuera de la entrada principal, con sus pupitres y con unos toldos que los va a cubrir del sol, además de que delimitaron la calle con unas barreras que se utilizan durante las visitas Presidenciales.
En el lugar, el tráfico se vio entorpecido debido a la gran cantidad de automóviles que se dieron cita para que los Padres de Familia dejaran a los menores en este lugar, en donde estarán tomando sus clases, a manera de presión, para lograr que el Gobierno del Estado otorgue los recursos a los profesores de dicho Sistema.
En el lugar, se encuentra el Subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, quien ha precisado que si bien existe un recurso emitido por la Presidencia de la República, existe también una circular del Titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en donde se prohíbe otorgar recursos a organizaciones y agrupaciones sociales, lo cual encuadraría en el Sistema Cadi, que es un sistema educativo que no se encuentra dentro Sistema Educativo Estatal.