Perla Rodríguez Contreras.
Si bien ya no se permite la instalación de nuevos comerciantes en el Centro Histórico al tratarse de un padrón cerrado, siguen acumulándose solicitudes ante la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, informó el regidor Ernesto Ríos Contreras.
Refirió que habrán de presentar un proyecto para reformar el reglamento, donde lejos de no permitir permisos se pone una fecha para el término de los permisos que ya están, en busca de ir “limpiando” la ciudad y que cada vez los turistas disfruten más de las calles del Centro Histórico.
Le apuestan a que el primer cuadro de la ciudad no se vea “contaminado” por tanto comerciante. “Nos encontramos con muchas solicitudes para venta en vía pública, pero son padrones cerrados donde no se permite la instalación de nuevos comerciantes, derivado que la ciudad ya se ve un poquito desordenada en cuestión que hay muchos permisos”.
En ese sentido, el regidor comentó que la presente administración no ha otorgado nuevos permisos en el Centro Histórico.