Perla Rodríguez Contreras.
Tras viralizarse a nivel nacional el caso de un taxista duranguense molesto porque una mujer le pagó con un billete de 200, el regidor y líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, calificó la actitud como reprobable, y reveló que ante este tipo de casos se procede a retirar la licencia o incluso la concesión si el agresor es el dueño.
Aunque este caso no corresponde a una chofer de la Alianza, mencionó que en lo que va del sexenio se han retirado cuatro licencias a quienes eran agremiados.
“Hay varios a quienes se les han retirado porque hay programas donde se revisa si están metiendose alguna droga o andan en estado de ebriedad. Cuando son reportados inmediatamente nos llaman, los llevamos y la autoridad determina sí o no hay sanción, y también sí o no se cancela la licencia”.
Pero no nada más eso, pues explicó Medina Samaniego, que también se hace una infracción y se incluye al historial del chofer y no se le vuelve a dar licencia.
En el caso del Sindicato de la Alianza, en caso de quejas puede actuar con sanciones internas, “pero no se trata de eso, es una situación que va más allá de la disciplina interna, una confrontación con el ciudadano”.