Aunque durante los últimos días se han presentado precipitaciones pluviales importantes, la sequía en el norte del país y específicamente en Durango persiste, señaló el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló la existencia de ciertas acciones de gobierno las cuales han permitido amainar el impacto del estiaje sobre todo en el medio rural, en donde se trabajó en habilitar bordos de abrevadero, que han permitido evitar una alta mortandad de ganado.
Para el ejecutivo la falta de lluvias en el norte del país y en Durango, hace necesario mantener los planes de bombardear nubes para alentar de esa manera las precipitaciones pluviales en el territorio duranguense.
Sobre el abasto de agua potable para la población, el mandatario subrayó el programa agua saludable emprendido por el gobierno de la República en la región de la laguna, en donde ya se despliegan acciones de gobierno.
Asimismo consideró inminente la eventual inversión para desarrollar la presa Tunal II Cuyo proyecto ya ha sido registrado en la unidad de inversión de la Secretaría de hacienda y crédito público, por lo que puede darse en cualquier momento una partida presupuestaria.
La persistente sequía en el norte del país, y en el estado de Durango es motivo de preocupación para autoridades estatales y federales, expresó el mandatario..