Urge que las autoridades federales entreguen los insumos necesarios para que se proceda a la vacunación de la población infantil de entre 5 y 11 años de edad, expresó el presidente del colegio médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo.
Demandó a las autoridades sanitarias del estado de Durango presionar a sus similares del gobierno federal para lograr la inmunización de la población infantil duranguense, que habita en los municipios más poblados pues se encuentran próximos a reanudar clases, por lo que sería deseable que la vuelta a las aulas sea ya con la vacuna.
Consideró un problema de salud el carecer de personas menores de edad sin sus vacunas, específicamente contra el COVID 19 pues incremento en los riesgos de la salud entre quienes tienen contacto con ese sector de la población.
Reconoció la vacunación contra el COVID 19 entre la población de esta edad ubicada en municipios con menor cantidad de habitantes, sin embargo recordó la necesidad de llevar la vacunación en los municipios en donde se concentra la población duranguense, esto es Durango, Gómez Palacio y Lerdo entre otros.
Durango, precisó Rosales Ronquillo, se encuentra en la parte más álgida de la quinta bola en cuanto a los contagios, pues esto se han observado al alza en las últimas fechas.