Perla Rodríguez Contreras
Este domingo 31 de julio se dio por clausurada la Feria Nacional Durango 2022, y luego de los trabajos de limpia y la colaboración que tuvo la Dirección Municipal de Medio Ambiente, su titular, Amelia Salas Chacón, informó que el 10 por ciento de la basura recolectada podrá ser reciclada.
Y en ese sentido recordó que cada día eran recogidas hasta 20 toneladas, y los fines de semana hasta 25; “de esto se recicló el 10 por ciento”.
“Fue una Feria donde todas sus instalaciones estuvieron impecables, porque se tuvo la sinergia entre esta dirección y Servicios Públicos Municipales, tomamos muchas acciones en conjunto. Cada hora se hacia la recolecta de basura, tuvimos camioncitos que la recogían”.
En este caso, dijo, lo reciclado se va a un centro especializado, y es Servicios Públicos el encargado de determinar en qué se va a disponer.
Finalmente Salas Chacón dio a conocer que pese a estar de vacaciones, todo el personal de Medio Ambiente se mantuvo activo en los días de feria, pero también sin descuidar las actividades cotidianas.