Perla Rodríguez Contreras
Derivado de las lluvias de los últimos días, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene activo y en recorridos constantes, y en ese sentido, a decir de su titular, Gustavo Paredes Moreno, hay zonas como la de Villas del Guadiana y Real Victoria que ya no han tenido problemas de inundaciones, ante los colectores.
Se han hecho obras de mitigación de riesgos importantes, donde se incluyen dichos colectores. “Hemos tenido recorrido por la zona de Villas del Guadiana, conflictiva cada vez que llueve. En Real Victoria también cualquier lluvia que caía, ya teníamos 20 centímetros de agua en la vía pública y eso dificultaba la vida de los ciudadanos”.
Señaló entonces que con las últimas lluvias que han sido fuertes, no han derivado en problemática en los dos puntos antes mencionados.
Paredes Moreno declaró que siguen trabajando y vigilando las zonas de riesgo que se trata de La Presa del Hielo, Arroyo Sauceda, Río Tunal, y todo lo que es la rivera.
“Detectando cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los ciudadanos, la integridad física es lo que más nos interesa”.