Perla Rodríguez Contreras
Aguas del Municipio de Durango (AMD) logró dejar en ceros su deuda a proveedores, lo que le dará la oportunidad de contratar deuda para seguir haciendo obra en la siguiente administración, informó la síndico municipal Luz María Garibay Avitia.
“Lo que nos ha permitido no estar en una situación como está ahora Monterrey, que es nada más actuar en una visión preventiva para evitar que la gente carezca o vaya disminuyendo su abasto de agua”.
Esto podría hacerse, dijo, al igual que otro tipo de infraestructura en el rubro del agua.
Resaltó la funcionaria municipal que además de un saneamiento en lo que se refiere a obras y proveedores, AMD tampoco tiene pendientes con instancias federales, como es el caso de la Secretaría de Hacienda.
Garibay Avitia destacó además que Durango es de los pocos municipios que tratan al 100 por ciento sus aguas residuales, algo que también es derivado de las buenas finanzas.
“Lo que hay que destacar es que antes se tenían recursos de nivel federal para poder hacerlo, dejó de llegar este recurso y se fue haciendo un rezago, y ahora en la presente se ha podido con puro recurso propio poder tratar al 100% las aguas residuales”.