El periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado ha sido deferido y no cancelado pues se ha tomado la determinación para dar más tiempo y espacio al trabajo de las comisiones.
La agenda sobre la sesión extraordinaria persiste de manera intocada por lo que entre los temas a abordar será la reforma a la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios, PIPS, así como nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa.
La legislatura también contempla agotar reformas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la elección del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, además de los matrimonios de personas del mismo sexo.
Existe un compromiso claro de los diputados de la LXIX Legislatura para analizar a fondo y alcanzar acuerdos en cada uno de los temas pendientes, primero al seno de las comisiones respectivas y, posteriormente, en el Pleno del congreso.
Aun cuando el personal se encuentra en periodo vacacional, se continúa atendiendo -tanto a la ciudadanía, como a las instituciones- en los trámites que requieren la atención de la legislatura.