Entre el 6 y 7 de agosto, Morena habrá de renovar las presidencias de los 32 comités estatales del país, y en el caso de Durango se habrá de elegir a una dirigente mujer, precisó Miltón Eloir López, vocero del partido en la entidad.
De acuerdo con el vocero, Morena reservó 16 entidades federativas para que la dirigencia sea encabezada por una mujer, y en el caso de Durango después de realizarse el sorteo correspondiente se definió que habrá una mujer como presidenta estatal.
De esa manera, en Durango, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, la dirigencia será encabezada por una militante mujer.
El lunes el Comité Ejecutivo Nacional de Morena realizó el sorteo correspondiente y en el mismo se definió que en Durango habrá una dirigente estatal mujer, por lo que ahora se deberá definir el nombre para lo cual se podrá votar entre el 6 y 7 de agosto próximos y así definir la nueva dirigencia.