Perla Rodríguez Contreras
Luego que este martes el Congreso del Estado sesionaria de manera extraordinaria para votar respecto al matrimonio igualitario en Durango, y tras posponer nuevamente su votación en el pleno desde el partido de la Revolución democrática se hizo un llamado a los diputados locales para ya no prolongar esta iniciativa.
“Ya es por demás la actitud de algunos, porque son algunos únicamente los legisladores que siguen deteniendo este tema”, e incluso la Suprema Corte ya les instruyó que tienen que legislar en ese sentido, declaró Miguel Lazalde Ramos.
Lamentó que desde hace mucho tiempo así se esté manejando esta iniciativa, que se discute y alega, y argumentan que hay otros temas pendientes y que por eso no lo han sacado.
El seguir detenido este tema, se traduce en que una gran cantidad de personas no tiene garantizados sus derechos, y es que aseveró que no se trata nada más de si hay un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que se ven implicados los Derechos Humanos.
“Ellos deben tener garantías, sus derechos como los tenemos todos, y esto ya puede seguirse prolongando”, dijo Lazalde Ramos.
Quien reiteró que seguirán “poniendo el dedo sobre la llaga”, hasta que esto tenga resolución, pues este sector de la sociedad ya debe ser tomado en cuenta.