La sesión del periodo extraordinario de sesiones que el Congreso del Estado programó para este martes 26 de julio se suspende, debido a la inexistencia de dictámenes de las comisiones de los puntos a tratar informó la coordinadora de la bancada de Morena, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora hizo llegar la información a través de Argelia Ortiz, miembro del área de comunicación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, por lo que quedaría en suspenso temas que van desde la designación del nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hasta la designación de magistrados.
La información señala que no se cuenta con los dictámenes de las comisiones y sin dichos documentos es imposible sesionar por lo que suspende la sesión del periodo extraordinario que se había contemplado agotar este día.
El pasado 15 de julio la Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario para el martes 26 de julio en donde se abordaría entre otros puntos la designación del Fiscal Anticorrupción, así como la elección de cuatro magistrados, dos del Tribunal Superior de Justicia y dos del Tribunal de Justicia Administrativa.
También se informó que habría un dictamen para modificar la Ley de Asociación Público Privada para llevar a cabo una eventual reestructuración de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios, que corresponde a un contrato para 10 tramos carreteros en donde en 2009 se contrato el servicio por 3 mil 300 millones de pesos.