Aunque buscó llevar garrafones de agua desde Durango, un ciudadano que vive en Monterrey solo logró llevar hasta 210 litros de agua en su vehículo, luego de aprovechar el viaje que realizó para atender cuestiones de salud de sus padres.
Jorge Luis Hernández Sánchez, quien vivió en Durango hasta hace 20 años, aprovechó su viaje para visitar y atender a sus padres para poder llevar agua purificada a Monterrey, por lo que logró ajustar 210 litros del vital liquido que se ha escaseado en la capital de Nuevo León debido a la aguda sequía que agobia a dicha entidad.
Hernández buscó en Durango garrafones de la marca Bonafont y E Pura, sin embargo, no logró surtir esos envases, los cuales consiguió posteriormente en Torreón, en su paso de regreso a la sultana del norte.
Con los 210 litros de agua que logró transportar en su vehículo y con 90 litros que tenía en su casa en Escobedo, Nuevo León, Hernández Sánchez dijo haber logrado juntar 300 litros de agua que le puede permitir tener asegurado el abasto para los siguientes 15 días en liquido exclusivo para consumo humano.
Dijo contar con un tinaco con 600 litros, así como con un deposito de 100 litros, aunque por el momento en su domicilio no hay abasto de agua a través de la red instalada, por lo que se desconoce cuando se volverá a contar con el servicio.
Hernández Sánchez invitó a la población duranguense a ser solidaria con los habitantes de Monterrey, pero sobre todo a tomar conciencia en evitar desperdiciar el vital liquido pues la falta de agua no es un tema distante a Durango.
Recordó haber observado compras de pánico en Saltillo, pues muchos habitantes de Monterrey acuden a dicha ciudad para comprar agua embotellada, pues ambas ciudades están relativamente cerca, a una hora de distancia.