Perla Rodríguez Contreras
Favorablemente la nueva Ley de Salud Mental contempla que se atienda la problemática de las adicciones, refirió la regidora, psiquiatra y presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Martha Palencia.
“Este desbordamiento de los problemas de acciones y alcoholismo que se está dando en las áreas rurales y también aquí en el municipio ya nos rebasó”. Dijo que se tiene que trabajar en que desde niños sepan decir “no quiero”, o “hasta aquí voy a beber”, o “hasta aquí voy a hacer tal cosa”.
Las familias tienen un papel importante, pero desafortunadamente a veces no se pone el ejemplo cuando el padre sale a comprar cerveza “o la madre empieza a pelear porque le descubrió la bolsita del cristal”.
Celebró Martha Palencia que se haya logrado regresar las Caravanas de la Salud, pues vendrán a generar un apoyo considerable también en la prevención del suicidio para reducir los índices.
“Debemos tener programas que den resultados reales, porque a la gente le cuesta trabajo trasladarse hasta los lugares donde hay atención, a veces no tienen dinero para el traslado, menos para pagar su consulta, les cuesta abrir sus emociones”.