Perla Rodríguez Contreras
La titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, anunció que durante el mes de agosto, las nuevas empresas podrán inscribirse al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) de manera gratuita y para los casos de refrendo se tendrá un 50 por ciento de descuento.
La funcionaria municipal resaltó que sí ha habido grandes avances, pues en el año suman alrededor de dos mil 500 empresas regularizadas, con esta cifra se muestra que la ciudadanía le ha interesado más el estar en regla.
“Lo que hemos dicho a lo largo de toda esta administración, que es que la formalidad es necesaria y no recaudatoria”, dijo.
Por otro lado, con el lanzamiento de la plataforma web abcemprende.municipiodurango.gob.mx, denominada “Manual de Apertura de Empresas”, informó que se podrá tener una guía de cómo estar dado de alta en una empresa tanto desde la parte local como federal.
“Poder ver los puntos más medulares, como lo es un plan de negocios de manera sencilla. Hacer un análisis de costos, de cuánto te cuesta a ti estar el día a día en tu negocio, para que sepan a que precio se tiene que dar cada una de las cosas”.
Y es que mencionó que hay empresarios tanto nuevos como con experiencia, que ignoran sobre los análisis y los costos propios, acordes a determinada empresa.