Estudiantes de medicina de tres diferentes universidades duranguenses demandaron transparencia en la investigación del asesinato del médico pasante Erick Andrade.
En una manifestación realizada en los pórticos del Congreso del Estado, los jóvenes estudiantes pegaron cartulinas con mensajes de exigencia de seguridad para los pasantes de medicina.
El joven estudiante Noé Álvarez relató las condiciones en las cuales se desarrollan los trabajos de los pasantes en comunidades alejadas, en donde se carece de equipo, medicamentos y seguridad.
Los asistentes consideraron necesario modificar la norma oficial que origina la prestación de un servicio social en comunidades remotas bajo condiciones económicas adversas para los pasantes de medicina.
En el lugar se concentraron estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, de la Universidad Autónoma de Durango y de la Universidad España, quienes coincidieron en exigir seguridad para su servicio social, así como el esclarecimiento fehaciente del asesinato del médico Erick Andrade.