Un total de 15 personas renunciaron en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, luego de que el pasado viernes 15 de julio pereció en su interior el médico pasante Erick Andrade Ramírez.
Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud del Estado de Durango, confirmó que se busca contar con nueva plantilla laboral, luego de que se presentaron renuncias.
“Desafortunadamente renunciaron 15 de los cuales se va a hacer una contratación de más personal”, expresó escuetamente Luna Gualito.
Hace una semana, después de las 18:30 horas, una persona que había ingresado con un paciente con intoxicación con psicotrópicos, reaccionó de forma violenta y disparó en contra del médico pasante Andrade Ramírez, quien pereció en el lugar de los hechos.
A partir de este momento, el nosocomio fue cerrado y no volvió abrir sus puertas para atender a la población de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo hasta este jueves, luego de que el miércoles acudieron a entrevistarse con parte del personal el Secretario General de gobierno, Jorge Mojica, así como el secretario de salud, Sergio González.
En dicha reunión, parte del personal que estuvo presente al momento del incidente manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en el nosocomio, y relataron diversas incursiones de sujetos armados en el lugar.