Durante el trienio encabezado por Jorge Salum del Palacio, alrededor de 180 personas lograron aprovechar los cursos de manualidades que otorga de manera gratuita el DIF municipal, informó su presidenta Gloria Martínez Castañola.
La presidenta del organismo asistencial del municipio subrayó los cursos otorgados que van desde carpintería, belleza, repostería y hasta la fabricación de vitrales, lo que permite generar un ingreso adicional para las familias duranguenses.
Semestralmente, abundó Martínez Castañola, se llegaban a graduar alrededor de 30 personas en promedio, aunque en el más reciente fueron 40 las personas que lograron culminar su capacitación.
En los siguientes días iniciará un nuevo curso, por lo que invitó a la población en general a acercarse al DIF municipal para conocer la oferta existente de los cursos de manualidades diversas, con el fin de obtener una capacitación que posteriormente le sirva a los ciudadanos para vender algún producto y obtener un recurso adicional en beneficio de la familia.
Los cursos facilitados beneficiaron primordialmente a las mujeres, tanto en el medio urbano como rural, inclusive en las comunidades se logró involucrar a las mujeres en cursos de carpintería, lo que fue subrayado por Martínez Castañola.
Manifestó su deseo por lograr mantener en la siguiente administración este tipo de capacitaciones los cuales benefician a la comunidad en general y en si a las familias, pues se logra desarrollar una disciplina que puede generar ingreso.