Las clínicas y hospitales localizados en el medio rural, contarán con botones de pánico para poder solicitar auxilio en caso de estar en riesgo la seguridad de los médicos y personal, informó Jorge Mojica Vargas, Secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal informó sobre la adecuación para otorgar mayor seguridad a los médicos en los centros hospitalarios y de atención, luego de que el viernes 15 de julio en el hospital integral de El Salto, Pueblo nuevo Durango, se registró un atentado en contra del joven médico pasante, Erick Andrade quien pereció en el lugar de los hechos.
Mojica Vargas subrayó la circunstancia de una nula existencia de antecedentes de este tipo en los nosocomio del estado de Durango, por lo que lo ocurrido el viernes 15 de julio fue una sorpresa.
Aunado a la colocación de un botón de pánico que estaría conectado alce cuatro de los municipios, se contará con personal de la policía preventiva de cada uno de los municipios en donde se encuentra instalado el centro médico en cuestión.
Asimismo la mesa de seguridad a ver terminado la incorporación de patrullajes a los centros hospitalarios y clínicas en el Estado para dar garantías de seguridad a su personal.