Durango será incluido en el programa de fertilizantes que impulsa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de la República, según un acuerdo entre su titular Víctor Villalobos y el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal.
La incorporación de la entidad al programa de fertilizantes de la Sader ocurrió luego de que se llevó acabo un diálogo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural con el gobernador electo, en una acción que pretende respaldar a productores agroalimentarios en el estado de Durango.
En la reunión, también se diálogo sobre la posibilidad de realizar un bombardeo de nubes, como el utilizado en otros estados del país, para estimular precipitaciones pluviales y mitigar los efectos de la sequía en el estado de Durango.
Para tal efecto, se haría llegar en dos o tres semanas el equipo necesario para el llevar a cabo el bombardeo de las nubes y propiciar de esa forma la certificación estudiantes.
En la conversación sostenida entre ambos personajes también se abordó el tema de alentar la producción de forrajes a base de nopal sin espinas, el crecimiento y optimización de la industria lechera y frutícola y estrategias para alentar la comercialización de los procesos productivos.