Un aumento de hasta el 50% en la asistencia los museos de la ciudad se ha registrado durante estos días de feria, aseguró Socorro Soto Alanís, titular del Instituto de cultura del Estado de Durango.
Uno de los museos más ocurridos por parte de los visitantes, especialmente de los paisanos, es el museo Francisco Villa, ubicado en el corazón del Centro Histórico y el donde acuden los visitantes de manera más reiterada.
Soto Alanís subrayó la apertura durante el periodo vacacional de la totalidad de los museos de la ciudad, con lo cual se logra una oferta cultural importante para la comunidad duranguense y para quienes visitan en el periodo la ciudad.
Paralelamente a los trabajos que se desarrollan en coordinación en los museos de la ciudad, se tiene una coordinación con el comité de festejos para llevar algunos presentaciones culturales a los espacios del recinto de la feria.
Subrayó la importancia de la presencia de expresiones culturales en las instalaciones de la feria para dar mayor variedad de distracciones a los ciudadanos que acuden al recinto ferial.
Para Soto Alanís, el crecimiento en la asistencia a los museos es producto de la presencia de los visitantes y los paisanos a la ciudad.