Mediante la inversión de 4.7 millones de pesos, serán colocados 517 lámparas con tecnología que evite encandilar pero eso sí alumbre edificios en el Centro Histórico, informó Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de servicios públicos.
La inversión es independiente al programa previsto para iluminar tanto al templo de San Agustín como a Catedral, en donde se ha contemplado ejercer 7.2 millones de pesos entre los dos templos, aclaro.
De acuerdo con Mendoza Ávila, la colocación de las lámparas se habrá de realizar en un periodo de 45 días, por lo que se contempla la conclusión de la obra antes de qué termine la actual administración municipal encabezada por Jorge Salum del Palacio.
El responsable de los servicios públicos subrayó que la reposición de lámparas será con elementos con nueva tecnología que permite evitar que los ciudadanos se vean afectados por la luminosidad, y si en cambio se logre alumbrar el edificio en sí, ya que se colocarán estas luminarias sobre las banquetas.
El director añadió la intención de desarrollar los trabajos de colocación de luminarias sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, para complementar el alumbrado que contará tanto catedral como el templo de San Agustín.