Cuatro niños fueron retirados durante todo la administración municipal, en los cuales el DIF Municipal Durango sólo ayudó, informó Salma Guzmán Daher, directora del Sistema.
La Directora aclaró que la función principal del DIF Municipal no es la de retirar menores ya que siempre de apoyan con algunas otras instancias o instituciones.
En este margen puntualizó que durante toda la administración del Dr. José Ramón Enríquez Herrera se retiraron un total de “4 menores”, en los cuales el DIF Municipal participó como acompañantes.
Guzmán detalló que dos de los mejores fueron retirados por omisión de cuidados como es la falta de aseo personal, hogar en malas condiciones y falta de estudios, sin embargo explicó que previo al retiro de los mejores los padres fueron advertidos más de una ocasión.
Así mismo comentó que los otros dos niños fueron retirados ya que trabajaban en cruceros de la ciudad, tampoco iban a la escuela y estaban desnutridos.
La Directora subrayó que todos los 4 menores fueron regresados a sus tutores ya que cambiaron las condiciones de vida y aseguraron que no volvería a suceder.