La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene alerta meteorológica por la tormenta tropical “ivo”, que podría afectar a los municipios colindantes con el Pacífico, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Pacheco Valenzuela.
“Ahorita la alerta que tenemos por parte de la coordinación Nacional de Protección Civil del Sistema Nacional Meteorológico en los municipios que colindan con el Pacífico, dado la tormenta tropical “ivo”, está causando ciertos desastres, inclusive ya el día de ayer en algunos municipios del estado de Sinaloa se activó el plan DNIII con el Ejército Mexicano”.
En ese tenor la dependencia de Protección Civil de Durango mantiene comunicación constante con esos municipios, afortunadamente para ahorita no se ha presentado ninguna contingencia.
Expuso que el día de ayer hubo un reporte de deslaves en la autopista Durango-Mazatlán en el kilómetro 180-190, este ocurrió en uno de los puentes, pero el día de hoy quedó resuelta esta situación y el tránsito está otra vez para la al 100% hacia Mazatlán.
Se tuvieron por otro lado, cuatro reportes del municipio de Tlahualilo, San Luis del Cordero, Topia y Súchil, en los cuales se presentaron lluvias más intensas, inclusive con granizo; en ese caso se mantuvo comunicación con las coordinaciones municipales que estuvieron al pendiente de esta situación, aunque afortunadamente fueron puros encharcamientos en estos municipios.
Finalmente dijo que estarán atentos a la evolución de la tormenta tropical por el Pacífico y también a las lluvias en el resto del estado, los pronósticos indican que podría haber mayor caída de agua.