Layda Sansores, gobernadora de Campeche, fue denunciada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por amenazar a las diputadas federales del PRI con hacer pública una fotografía de las legisladoras, anunció la diputada local Sughey Torres, presidenta del organismo estatal de mujeres priístas.
La diputada señaló a la gobernadora del Estado de Campeche de incurrir en violencia de género al amenazar con publicar fotografías íntimas de las legisladores federales en una acción que le atribuyen a intentar atemorizar para evitar que las priístas sigan votando en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Torres subrayó la intención de su partido de evitar doblegar a las mujeres a través de este tipo de amenazas que tienen como origen el rechazo manifestado por las mujeres a las iniciativas del presidente López Obrador.
Recordaron haber acudido ya a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia de hechos ante la amenaza expuesta por la gobernadora Sansores.