Perla Rodríguez Contreras
Ante el reciente y lamentable asesinato de un joven médico de 24 años identificado como Erick, el alcalde Jorge Salum del Palacio refirió que debe haber acciones más contundentes en materia de seguridad, y consideró que hasta ahora “los abrazos no necesariamente han funcionado, y no creo que vayan a funcionar”.
Dijo que a nivel nacional la sociedad ha visto que se ha generado un crecimiento importante de violencia; y ante las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un mejor escenario en dicho rubro, confía en que así sea.
“Lamentamos lo que le sucedió al médico en El Salto, el problema es mas grave que lo que finalmente puede representar que se pueda estar atacando a un sector, que creo que no es un ataque a un sector en específico, en este caso a los médicos, sino a la sociedad en general”.
Resaltó el alcalde además la impunidad que prevalece ante este tipo de delitos, pues “en su mayoría quedan creo que impunes”.
Aunque consideró Salum del Palacio que aumentar el número de agentes de la Guardia Nacional podría ser una solución, la problematica debe abordarse desde todos los ámbitos.
Y es que declaró que “hay grupos, sobre todo en algunos municipios que tienen prácticamente controlada la actividad de esas zonas y que eso es parte que como autoridades y sociedad hemos permitido desde hace muchos años”.