José Florentino N de 21 años fue detenido como presunto responsable de privar de la vida al médico pasante Erick David Andrade, de 24 años, quien pereció luego de haber sido baleado por uno de dos sujetos, que recibían atención por intoxicación con psicotropicos precisó Daniel Rocha, Fiscal General del Estado.
De acuerdo a la versión del Fiscal, ayer por la tarde ingresaron al centro médico dos sujetos intoxicados por sustancias psicotropicas, y luego de una hora de haber sido canalizados, José Florentino reaccionó de forma violenta por lo que le disparo con un arma al médico pasante que le atendía.
“Estableceremos nuevos protocolos de seguridad para el ingreso a clínicas y hospitales, con coordinación de todas las corporaciones, con la finalidad de brindarle seguridad al personal médico y a los usuarios de los mismos”, precisó el Fiscal.
Tras el asesinato se desplegó un fuerte operativo con la participación de diversas corporaciones las cuales finalmente lograron la detención de José Florentino N como presunto autor del homicidio.
Señaló que persiste la búsqueda del acompañante del agresor, además de proseguir la investigación para dejar plenamente esclarecido el homicidio del joven médico pasante quien pereció en el lugar de los hechos.
Inicialmente los dos sujetos ingresados para ser desintoxicados fueron acompañados por un grupo de nueve sujetos, quienes se apersonaron para solicitar la atención del personal médico en un desafortunado desenlace.