Perla Rodríguez Contreras
Está en marcha y a un 80 por ciento en obra negra la primera de 18 torres que conforman el plan para la unidad habitacional para empleados municipales, informó el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.
“El avance es de alrededor de 18 por ciento y ya se introdujo la red de agua, de drenaje, y estamos por iniciar la introducción de cordonería, banquetas, pavimentos, alumbrado”.
Expuso que para el 31 de agosto, es decir al cierre de la presente administración, no se habrá todavía concluido esta primera torre, pero para el año fiscal que termina en diciembre se espera estén ya entregados los primeros departamentos.
Que los 16 departamentos de esa primer torre estén ya entregados a los empleados municipales que hayan cubierto los requisitos para el crédito hipotecario, que sería la vía para poder adquirirlos.
“La condicional que se dio en su momento, al inicio de la administración, fue que ese terreno se le dona al Inmuvi para formalizar un proyecto de vivienda dirigido a empleados municipales”. Ya está planteado, sería cuestión de que las siguientes administraciones evaluaran la viabilidad de continuar con ese mismo proyecto o hacer algunas adecuaciones.