Si se han detectado problemas de acoso de algunos choferes del servicio público de transporte hacia mujeres, por lo menos así lo señalan algunas denuncias presentadas ante la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, reveló el titular de la dependencia José Jorge Campos Murillo.
Aunque no es un tema recurrente, en lo que va del año se han reunido cuando menos 8 denuncias en todo el estado por que algunos choferes se han excedido en su comportamiento hacia las féminas, es decir, les han dicho piropos y les han hecho propuestas indecorosas.
“En estos casos estamos tomando medidas fuertes”, sostuvo al manifestar que lo que se hace es suspender al chofer en casos menos graves o bien, si la situación es considerada grave, se les cancela la licencia de conducir dentro del servicio público.
Indicó que justamente esta es una de las circunstancias que se están revisando antes de abrir la posibilidad de que entren otras plataformas de transportes ya que prestar el servicio requiere de una gran responsabilidad y tiene que tener a detalle el nombre del chofer el domicilio los exámenes de todo tipo incluyendo el psicológico y el toxicológico.