Perla Rodríguez Contreras
En medio de una problemática por el desabasto de agua en algunas regiones del país y para evitar que este tipo de conflictos se tenga mas adelante en Durango, la titular de la Dirección de Ambiente, Amelia Salas Chacón, pidió que ya sea parte de una exigencia que las viviendas cuenten con captadores de lluvia, que se haga petición sobre todo en los fraccionamientos populares.
“Son simplemente canaletas que se instalan en las azoteas, con una caída al vacío y que se ponen de la manera más rudimentaria”.
Pero no solamente es eso, pues también sería necesario que toda el agua de lluvias se guarde en tambos u otros recipientes.
“Porque toda el agua de lluvias, en la mayoría de los casos, es desperdiciada. Entonces sería una forma de captar esta lluvia y poderla usar en diversos factores, es una buena forma”.
Dijo que se tiene que ver dentro del mapa que Durango presenta ya un punto amarillo en cuanto a escasez de agua, y por tanto se tiene que comenzar a trabajar para evitar una situación como en Monterrey.