Perla Rodríguez Contreras
Ante el planteamiento de incrementar el tiempo de estancia en las escuelas, y pasar de seis a ocho horas, la regidora panista, Rosy Ascencio Orrante, se dijo a favor que haya una mayor calidad de tiempo, y no cantidad.
Y es que esta posible modificación representa mayor recursos, entre otros aspectos, porque se tendría que alimentar a los estudiantes.
Se habla de alargar dos horas tanto la jornada laboral de maestros como de estudios en los menores, “a veces no es necesario aumentar el tiempo, si no simplemente trabajar bien y dar puntos de precisión”.
Consideró que la Secretaría de Educación debería avocarse a impartir lo que realmente necesitan los niños, en lo que están rezagados.
“Si se aumenta el horario me pregunto, ¿les van a dar el alimento en la institución educativa?. (…) Hay que ver el desgaste y cansancio del alumno”, expresó.
Ascencio Orrante señaló que esta propuesta es incongruente y sin bases; y resaltó la necesidad de conocer el trasfondo de este planteamiento en el horario. Y es que en primer lugar el Gobierno federal eliminó las Escuelas de Tiempo Completo y ahora expone esta intención de ampliar horarios.