Perla Rodríguez Contreras
El alcalde Jorge Salum del Palacio dijo confiar en que después del periodo vacacional se someta a votación la propuesta para ampliar el horario de venta de alcohol.
“Ya estaremos a un mes prácticamente de terminar la administración. Que se someta a votación y ya la resolución o la definición del voto de cada uno de los regidores o la síndico pues ya se votará de manera individual, pero yo no he quitado el dedo del renglón”.
Se mantiene en la expectativa de que al volver de vacaciones sea valorada en la Comisión.
Reconoció el presidente municipal que hay muchas dudas, pues se trata de un tema polémico en el cual incluso ya se agotaron los foros con todos los sectores sociales.
Este mecanismo, dijo, es la primera vez que se da en una iniciativa, y fue esta la que contempla una ampliación en el horario para venta de alcohol.
“La mayoría de las opiniones fueron favorables, todos entendemos que en Durango las bebidas alcohólicas se venden prácticamente las 24 horas y lo que queremos con esto es ordenar este mercado y que que se las vendan sean quienes han hecho el esfuerzo de manera legal que tiene la patente y pagaron su costo”.