Alrededor de 60 patrullas podrían dejar de ser parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública el primero de septiembre ya que están en términos de arrendamiento, informó el Comisario Oscar Galván Villarreal titular de dicha dependencia.
Galván Villarreal aperturo el tema señalando que no hay ningún tipo de problema con el seguro de las patrullas “el seguro no puede terminar porque hay hasta un cierto límite patrullas rentadas”, dijo el Comisario al comentar que el contrato está firmado hasta el 31 de agosto y no hay porblemas en ese sentido ni con el abasto de unidades.
En este sentido dijo que las unidades propias de la Dirección Municipal de Seguridad Pública podrán trabajar de manera pertinente, sin embargo alrededor de 60 patrullas van a dejar de ser parte de la corporación ya que están en términos de arrendamiento.
No obstante Galvan Villarreal resalto que se debe de llegar a un buen arreglo ya que las patrullas son funcionales y lo más conveniente para el Municipio sería adquirirlas, ya que sólo el 25 por ciento de estas 60 patrullas forman parte del parque vehicular de la dependencia y no son suficientes para realizar los patrullajes, así mismo aclaró que hay posibilidad de comprar las patrullas arrendadas y comprarlas, y sería lo correcto ya que está pagada una cantidad numerosa y para adquirirlas es mínima la cantidad que se debe pagar.
“Todo está totalmente adecuado para que los esquemas de seguridad no se suspendan y que todo siga transitando de una manera decuada”, precisó el Director.
Dicho lo anterior Galván expuso que desconoce en que situación quedaron las patrullas arrendadas, es decir si a partir del día primero de septiembre seguirán en función o no, pues son temas económicos que le corresponden a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, pero aludió en que la seguridad y el patrullaje estan garantizados después de dicha fecha.