Perla Rodríguez Contreras
La contralora, Martha Avila, expuso que en medio de contralorías integrales, se pudo detectar que había ocho “aviadores”, en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que al respecto, el titular de dicha dependencia, Gabriel Mendoza Avila, señaló que trabajan en reforzar estrategias para evitar estas practicas.
“Esto va a hacer ahora mucho mas difícil que suceda, porque ahora ya hay checadores faciales, que también están no solo en oficinas, también en el Parque Guadiana y Sahuatoba, en carritos para toda la gente de barrido manual. Para evitar algunos vicios de años atrás, que se venían manejando durante muchas administraciones”, expresó la Contralora.
Mendoza Avila menciono que hay jefes y supervisores de área que están de manera más estricta revisando el trabajo de todos.
“Tenemos más controlada la situación. Tenemos mil 247 empleados repartidos en todas las áreas”.
Por su parte, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, comento que la revisión de trabajadores que puedan estar cobrando y no laborando es un procedimiento constante desde el inicio de la administración.
“Los que se han detectado que algunos son derivados del cambio en la secretaria general del sindicato, y donde había unos con carácter de comisionados, al no reconocerlos, se han dado los procesos de baja de algunos de ellos”.