Perla Rodriguez Contreras
Luego de la más reciente reunión en la Mesa de Seguridad en Salud donde se analizan las condiciones de todo el estado de frente a la pandemia, el alcalde Jorge Salum Del Palacio señaló que las actividades de la Feria Nacional Durango (Fenadu) continúan bajo la dinámica de permanecer con las medidas sanitarias necesarias.
Dijo que estará el propio Patronato y el equipo organizador, los encargados de los protocolos sanitarios al interior del recinto.
Como Municipio han ofrecido lo que esté a su alcance para reforzar los mecanismos de seguridad.
“Se determinó el seguir invitando a todos los actores, particularmente la sociedad, empresarios, a quienes tenemos una responsabilidad pública, a mantener los protocolos que se requieran para buscar que no se sigan incrementado los contagios”.
Hasta ahora, mencionó el alcalde que los protocolos serán los que ya están vigentes, contemplando aforos y cuidados al ingresar a algunos eventos.
“El acuerdo administrativo que es el mecanismo que el Municipio tiene para tomar determinaciones de acuerdo a lo que nos corresponde, continua en los mismos términos en que está vigente”.