La Secretaría de Educación Pública inicio la dispersión de recursos para financiar el Programa Nacional de Inglés en Durango, informó Rubén Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Con dicho procedimiento se atiende a los asesores del programa nacional de inglés en base a cinco quincenas del contrato de trabajo y se cumple con el compromiso establecido por parte del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango a los docentes que se encuentran bajo dicho contrato.
En el estado de Durango se gestionó recurso para 223 asesores del Proni, que prestan sus servicios en 187 escuelas en 12 municipios del estado, en una circunstancia que abona ha dicho programa.
Calderón Luján no dejó de señalar que la mitad de los estados incluidos en el programa aún se encuentran a la espera de recibir los recursos destinados por la Federación a dicho plan de estudios.
La dispersión de los recursos, ocurre luego de que la Secretaría de educación pública a través de un oficio autorizó el programa anual de trabajo y estableció reglas de operación, la cual contempla el contrato de trabajo del 1 de marzo al 8 de julio, fecha en la que culminó de manera oficial del ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Durango.