*Complicado que Estado cumpla con participaciones y puente vehicular*
Perla Rodríguez Contreras
Se avizora complicado que el gobierno del estado liquide el adeudo que tiene con el Municipio por concepto de participaciones, pero también que antes de terminar la administración entregue concluida la obra del puente vehicular del bulevar Francisco Villa, consideró el regidor priísta David Payán Guerrero.
En el caso de las participaciones, dijo, en lugar de irse amortizando, se hace cada vez más grande el pendiente; se trata actualmente de casi 500 millones de pesos.
Recordó el edil que habrán de enterar a Hacienda sobre lo que sucede, “para que de alguna manera nosotros no vamos a caer en una omisión, por no haber reclamado lo que le corresponde al Municipio de Durango”.
Este recurso es un pasivo, no es algo a voluntad de dar o no, abundó.
El retardo de estas participaciones impacta a los proveedores, y que estos a su vez tengan complicaciones para pagar a sus plantillas labores.
Lo mismo pasa con el puente, “yo dudo que lo cubran, es bien complicado”. Y advirtió que tendrán reuniones para determinar qué procede, como generar algún documento legal para que al menos de parte de Cabildo no vaya a haber ninguna implicación por no haber reclamado por las vías legales”.