Llegó a Durango la Joven Fatima Aguilar, embajadora de la agenda 2030 en Nuevo León, en busca agua para llevar a su gente.
Por medio de una campaña “Agua para Todos “ en donde se busca recolectar agua potable para llevarla a Monterrey, sin embargo no ha tenido mucho eco en la ciudadanía ya que es un problema que no lo ven tan cerca.
Como ella hay varios jóvenes que salieron de su tierra para emprender campañas en diferentes estados.
“La respuesta en particular de aquí de Durango ha sido no tan aceptable debido q que nuestros hermanos de Durango no están a la mejor comunicados con ese , no lo sienten de no nos pasa a nosotros entonces no reaccionamos, por eso nosotros como líderes venimos a decirles que si pasa y que si sucede y cómo pasa aquí nos puede pasar a todos”, dijo la joven.
La campaña se extenderá hasta agosto y los puntos de recolección son en el café las Alondras que está ubicado en el centro de la ciudad de Durango, los sábados en el puntos en donde se reúnen los scout, en el CCH , parque Guadiana.
La joven a quien le tocó la lluvia registrada el martes por la tarde, dijo haber tenido la intención de salir a bailar bajo la lluvia pues los duraguenses son bendecidos con el agua.