Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, informó que está en marcha una primera auditoria, en la historia, al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), y a esta organización le reconoce disposición y apertura.
“Es un sindicato que en los meses que tiene ha trabajado con mucha transparencia, donde todos los recursos que
han recibido, yo confío que los han utilizado correctamente para beneficio de los trabajadores y para lo que están destinados esos recursos”.
En ese sentido, en busca de dar certeza a los trabajadores que pertenecen al sindicato, resaltó el alcalde que todo el recurso económico que llega por parte del Ayuntamiento tienen ya un destino, una etiqueta como tal.
“Lo más importante es la disposición que tienen ellos de ser revisados”. Por otro lado, respecto a los otros dos sindicatos, dijo, se sigue el diálogo, aunque se trata de una situación particular, por diferencias que aún existen.
“Estamos tratando de agotar todas esas dudas, para que una vez que se resuelvan, que espero sea favorable para ellos, y poder reiniciar de manera más ordenada todos los procedimientos”.