Perla Rodríguez Contreras
La Dirección Municipal de Medio Ambiente recibe en promedio 90 denuncias durante el fin de semana derivado de quejas por el ruido generado en antros; el problema se agrava en el área de Lomas del Parque.
Esto lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Amelia Salas Chacón, quien refirió que se trata de 30 denuncias diarias entre jueves, viernes y sábado, días en que la Policía Ambiental labora hasta las 3:00 de la mañana.
“En Lomas del Parque se ha concentrado un gran número de actas. Ahí tenemos una apertura por parte de los dueños de estos antros que nos permiten entrar con un sonómetro, un aparato que nos mide los decibeles, y depende del tipo de comercio es el número de decibeles que debe haber”.
Para estas revisiones, dijo, se cuenta con una persona especialista, y en conjunto se acude a los diversos antros. Si se detectan volumenes mas elevados, en una primera vez se hace el exhorto a reducirlo, se envía una patrulla a verificar que se respete, y en caso de incurrir nuevamente se levanta un acta.
‘Las quejas son recurrentes, todos los fines de semana, en distintos puntos de la ciudad, pero sí el problema más grave lo tenemos en Lomas del Parque. Al menos unos 30 reportes por noche, de jueves a sábado”.