Después de que en la jornada electoral del 5 de junio el Partido Redes Sociales Progresistas no logró el 3 por ciento de la votación total emitida, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana inicio el proceso para liquidar dicho partido político.
Así, este día en la sesión ordinaria 48 el Consejo General del Instituto designó a Rosalio Aguilar Ávalos como interventor para llevar a cabo el procedimiento de pérdida de registro, liquidación y adjudicación de bienes de Redes Sociales Progresistas Durango (RSPD).
El Partido Redes Sociales Progresistas alcanzó 14 mil 450 votos, el 2.10 por ciento del total de la votación emitida, por lo que no alcanzó el 3 por ciento de la votación requerida y por tanto perdió el registro estatal, el que había logrado retener el año pasado en la elección de diputados locales.
Durante el año pasado, PRSP perdió el registro a nivel nacional, sin embargo en el estado de Durango si logró obtener el mínimo porcentaje del 3 por ciento por lo que mantuvo subsidio estatal para el proceso electoral.