La expectativa por reactivar la manufactura de uniformes escolares durante la siguiente administración ha propiciado que un 20% del 60% de talleres textiles que cerraron en años pasados se hayan reactivado, informó la presidenta que aglutina a dichas empresas, Iris Aragón.
La presidenta de la Asociación de Industriales Transformadores Textiles Durango, informó que muchos de los miembros de la agrupación esperan el cumplimiento de la promesa de campaña del nuevo gobierno que encabezará el doctor Esteban Villegas Villarreal, para volver a fabricar uniformes escolares.
Ante esa expectativa, han comenzado a reabrir aquellos establecimientos que habían cerrado durante los años pasados debido a la falta de trabajo y ante la falta de labores de uniformes escolares.
Las actuales autoridades estatales han anunciado que se encuentran en el proceso de cierre de la administración, por lo que no se ha contemplado la reactivación de los uniformes escolares.
Cabe destacar que en los últimos dos años no se llevó a cabo licitación alguna para manufacturar uniformes, debido a que la pandemia del Covid-19 provocó la suspensión de clases presenciales en los planteles escolares, además de que según las autoridades estatales el recurso se destinó para hacer frente al gasto extraordinario en materia de salud.