Perla Rodríguez Contreras
Ante la manifestación de este lunes en la Dirección de Desarrollo Social, si bien existen múltiples necesidades entre los duranguenses, el alcalde Jorge Salum del Palacio lamentó que organizaciones se escondan detrás de una supuesta lucha social para que los líderes obtengan algún beneficio personal.
“Necesidades que sí reconocemos que existen, pero creo que quieren más que nada el generar algunos beneficios de tipo personal. Hay muchas organizaciones y muchas necesidades, qué más quisiéramos poder atender todas esas necesidades en colonias y fraccionamientos”.
Se trata sobre todo de demandas ciudadanas encaminadas a electrificación, agua potable y pavimentación, cuestiones que son responsabilidad de quienes en su momento generaron los desarrollos.
Pero con las protestas recientes, dijo que los líderes sociales aprovechan la última etapa de la administración para que se les paguen algunos adeudos personales que ellos manifiestan tener, “escondiéndose detrás de este tipo de solicitudes que reconocemos que sí existen”.