Alemania acusa a Putin de aniquilar “incluso a niños” en Ucrania
(DW,100722).- La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que ver fotos de niños tiroteados cuando visitó Ucrania es uno de los “peores momentos” que ha tenido desde que asumió el cargo.
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, criticó duramente al presidente ruso Vladímir Putin por el gran número de niños que han muerto en la invasión rusa de Ucrania.
En una entrevista concedida al semanario Der Spiegel y publicada este domingo (10.07.2022), Baerbock describió el haber visto fotos de niños tiroteados durante una visita a Ucrania como uno de los “peores momentos” de su mandato hasta el momento.
“Eso lo dice todo sobre el hecho de que no se puede negociar con este Putin en este momento”, dijo. “Se trata de una aniquilación. Incluso de niños”, agregó sobre la ofensiva rusa en su invasión de Ucrania.
“Tener que soportar que no se pueda hacer nada: eso es a veces también la brutalidad de la política exterior”, lamentò Baerbock.
Asimismo, indicó que le habría gustado garantizar “corredores humanitarios desde las zonas disputadas en Ucrania”. Pero en consecuencia tal promesa habría tenido que ser respaldada militarmente, subrayó.
Aunque Occidente suministra armas a Ucrania, Baerbock descartó la participación militar directa de Alemania en el país. La razón aducida es que Putin podría valorar la acción como una implicación directa de Occidente en la guerra.
dpa/afp /rr
NOTA RELACIONADA.
Alemania advierte sobre consecuencias del covid-19 de larga duración
(DW,100722).- “No tenemos la capacidad de atender tantos casos”, indicó el ministro de Salud, Karl Lauterbach. “Realmente se nos viene algo encima”, alertó.
Las secuelas a largo plazo de algunas infecciones de covid-19 no son solo un problema para los afectados, sino también para el sistema de salud, el mercado laboral y la sociedad alemana en su conjunto, afirmó el ministro de Salud, Karl Lauterbach, en una entrevista publicada este domingo (10.07.2022)
“No tenemos la capacidad de atender tantos casos”, dijo Lauterbach a Zeit Online. “No hay suficientes médicos especializados, no hay suficientes plazas de tratamiento, no tenemos todavía medicamentos. Realmente se nos viene algo encima”, alertó.
Lauterbach destacó que los problemas asociados al también llamado “long covid” suelen subestimarse. “Esto también será relevante para el mercado laboral, porque desgraciadamente muchos no volverán a su capacidad anterior”, señaló.
Según una evaluación de datos publicada el miércoles por la aseguradora alemana Techniker Krankenkasse, algo menos de 1 % de las personas empleadas que habían recibido un diagnóstico de coronavirus por prueba PCR en 2020 estaban al año siguiente de baja con un diagnóstico de covid-19 de larga duración.
Asimismo, estas bajas por enfermedad duraron 105 días en promedio.
dpa/efe /rr