Los festejos de la ciudad durante el próximo año serán especiales porque se conmemorarán 460 años de la fundación de la ciudad, anticipó el presidente municipal electo José Antonio Ochoa Rodríguez.
El alcalde electo anticipo que se habrá de trabajar para una conmemoración especial de la fundación de la ciudad, pues el festejo coincide con los 100 años de la muerte del general Francisco Villa.
“Si Dios nos presta vida, tendremos un reto, estaremos festejando 460 aniversario de Durango, pero también será el centenario luctuoso de Francisco Villa, por lo que todo el año que estaremos conmemorando la grandeza del duranguense más conocido de todo el mundo”, dijo Ochoa Rodríguez.
Si bien hizo mención especial a la conmemoración inminente de la fundación de la ciudad, Ochoa Rodríguez también hizo hincapié en la necesidad de invertir en el ser humano, en la salud mental de los duranguenses.
“Vamos a poder invertir. En esta administración no vamos a gastar, vamos a invertir en el ser humano, en el duranguense, en la familia de Durango, y por supuesto en el futuro”, expresó Ochoa Rodríguez.
Para tal efecto, se habrá de invertir en cultura y deporte, que se convertirán en actividades que podrán permitir la prevención de suicidios en la ciudad.