Karla Obregón Avelar, solicitó una licencia en la dirección del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado para postularse como presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, precisó Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura estatal.
En ese contexto, López pescador descartó un posible conflicto de interés de la servidora pública al momento de postularse para encabezar el organismo autónomo, cuyo titular se encuentra en proceso de ser renovado por parte de la legislatura estatal.
De acuerdo a Lopez Pescador no existe una línea para favorecer a algún personaje en específico en el proceso de elección del nuevo presidente de la comisión, y se busca que sea el mejor para el organismo.
Durangos21 realizó una investigación y detectó que la mayoría de los aspirantes a dirigir la comisión cuentan con dos diferentes fuentes de trabajo, pues muchos de ellos son catedráticos de la facultad de derecho y simultáneamente tienen algún empleo en el poder judicial, legislativo o en el ejecutivo.
Esta es la primera ocasión, en la que se conoce qué un interesado solicitó licencia en alguno de los cargos que desempeñan para tener igualdad de condiciones frente a los aspirantes a dirigir el organismo autónomo.
En total, son 12 los aspirantes que busca en la presidencia de la Comisión, de los cuales cinco son mujeres y el resto son varones