El Gobierno del Estado apoyará en lo posible a los gobiernos municipales entrantes, pero también le apuesta a que quienes terminen sus administraciones dejen finanzas sanas, así lo indicó el mandatario Estatal, José Aispuro Torres, quien indicó que ya se ha tenido diálogos, tanto con José Ramón Enríquez Herrera, como con Jorge Salum que es el próximo presidente municipal.
El Ejecutivo Estatal ofreció el apoyo a Jorge Jorge Salum del Palacio en el caso de la capital y a todos los alcaldes entrantes a quienes se les ayudará en la medida de lo posible en la entrada de sus gobiernos, así como se hizo con quienes ahora terminaron sus mandatos.
“Estoy tratando de ayudar ahorita a los alcaldes que están por concluir, para que dejen las finanzas los más ordenada posible, aunque el gobierno del estado tiene una serie de limitaciones y estamos haciendo lo posible por apoyar a las alcaldías”, recalcó el gobernador.
En esa tesitura, señaló que cuando las nuevas administraciones terminen sus procesos de entrega-recepción y entren en funciones se reunirá con cada uno de ellos para trazar un trabajo en conjunto donde el Estado pueda dar apoyo si así se requiriera.
Recalcó que ha sido respetuoso de los procesos de entrega-recepción y confía en que esto se lleven a cabo de manera transparente, así como la sociedad lo exige.
En el caso particular de la capital del Estado señaló que sostuvo diálogo tanto con José Ramón Enríquez Herrera, alcalde saliente, como con Jorge Salum del Palacio y todos coinciden en buscar una transición transparente y ordenada.