Tres alumnas de la Universidad Juárez del Estado de Durango sufrieron acoso verbal por parte de un profesor, señaló Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (Feud).
Rosso Güereca comentó que desde el semestre pasado se lanzó el programa “El Acoso No Cabe en las Aulas”, el cual busca prevenir el acoso a nivel Universidad, donde a la semana de su implementación empezaron a llegar quejas anónimas solicitando apoyo de la Feud, sin embargo dijo que este programa se efectuó ya que desde antes algunas personas habían acudido a solicitar ayuda.
Dicho lo anterior detalló que “solamente fueron tres” personas quiénes sufrieron acoso verbal, todas de un mismo grupo y donde se señaló a un maestro como el autor principal, no obstante comentó que todavía están en espera de saber la sanción ya que en temas legales no pueden intervenir como estudiantes.
Rosso especificó que no sólo se presentan casos de maestros o alumnos que acosan verbalmente a las jóvenes sino también de jovencitas que acosan a los profesores o al personal que labora en alguna Facultad.
Para finalizar precisó que en próximos días lanzarán el programa “Espacios Dignos, Espacios Seguros” con la intención de que los espacios que rodean las diferentes facultades se desempeñen con seguridad, además dijo que esperan contar con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Policía Estatal con el objetivo de que ayude a los estudiantes a sentirse seguros, así como también solicitarán la colocación de luminarias públicas.