Ante el hecho de que los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tienen al menos un par de trabajos, Antonio Solís, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado señaló que quien resulte electo deberá separarse de los otros empleos para estar de tiempo completo ante el organismo autónomo.
Al ser cuestionado sobre la investigación realizada por Durangos21 que detectó que la mayoría de los aspirantes tienen dos empleos, el legislador justificó el hecho al considerar que de algo tienen que vivir, y al ser cuestionado sobre si cumplen con sus actividades dijo no tener competencia para determinar esa circunstancia
“El que llegue a ser presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues tendrá que hacerlo de tiempo completo”, expresó.
El legislador de extracción perredista justificó el hecho de que los aspirantes desarrollen trabajo en la Universidad Juárez del Estado de Durango pues, según el propio legislador, eso esta tolerado por la legislación vigente.
“Cualquier cargo público lo único que te permite es trabajar en la docencia, si puedes atender la parte docente y lo marca la ley, es el único empleo que puedes combinar con un cargo”, expresó.
Dijo esperar contar el lunes con las ternas para consejeros y para presidente de la Comisión, por lo que se solicitará que se realice un periodo extraordinario, que se pueda realizar la próxima semana se pueda definir quienes serán los nuevos responsables de dirigir el organismo autónomo.